30 ago 2011

Avaaz.org/ incidencia de las campañas


http://www.avaaz.org/es/highlights.php

Amazonía



El proyecto de la represa de Belo Monte, en camino de convertirse en una catástrofe ambiental, ha sido paralizado, en parte gracias a la espectacular acción por parte de comunidades indígenas brasileras que hicieron entrega de más de 600.000 firmas de miembros de Avaaz en Brasil y en todo el mundo. La Organización de los Estados Americanos (OEA) también se ha unido al movimiento de oposición a la represa, declarando que su construcción viola los derechos humanos de las comunidades aborígenes. De esta manera, está cobrando impulso la posible cancelación de este proyecto y un nuevo enfoque dirigido a promover energías limpias y renovables.

Egipto



En las horas más oscuras de su lucha por liberarse de Mubarak, los ciudadanos egipcios le pidieron al mundo solidaridad, y los miembros de Avaaz respondimos a ese llamado. Fuimos 600.000 los que les enviamos mensajes de apoyo, que fueron transmitidos por la cadena Al Jazeera directamente a la Plaza Tahrir en Cairo, ayudando así a sostener un movimiento impulsado por la esperanza, aun en sus horas más oscuras e inciertas.



Sudáfrica



Cuando un grupo de activistas locales lanzó una petición demandando al gobierno de Sudáfrica a abordar la práctica de las 'violaciones correctivas' -- esa espantosa plaga de violaciones a las mujeres lesbianas 'con el fin de curarlas' -- su clamor fue ignorado, al menos inicialmente. Pero cuando su petición alcanzó las 170.000 firmas, el gobierno empezó a prestarles atención. Y ahora, con casi un millón de nosotros apoyando la campaña y una atención masiva por parte de los medios de comunicación, la presión a favor de una acción contundente y eficaz contra estos crímenes atroces se está volviendo imparable.





Otras



http://www.avaaz.org/es/highlights.php

No hay comentarios: