30 ago 2011

Pongo la firma para legalizar las drogas ( y asi terminar con el narcotrafico) (grupo Facebook)

Claro que no es tan fácil, pero es el comienzo. Y peor no puede estar la situación.


Propuesta: legalización en todos los países acompañada de educación y sensibilización para luchar contra el consumo.



Grupo en Facebook:

http://es-es.facebook.com/pages/Pongo-la-firma-para-legalizar-las-drogas-y-asi-terminar-con-el-narcotrafico/111023745591597

Artículos relacionados:

http://laprimeraplana.com.mx/2011/08/16/mexico-no-es-violento-una-comparacion-de-estadisticas/

"En enero de este año, fue ampliamente difundido un estudio realizado por la Universidad de Heidelberg, en Alemania; en él, México está dentro de los 6 países del mundo considerados en guerra. En la escala que utilizan, México obtuvo una calificación de 5, la más alta posible, junto con Somalia, Sudán, Paquistán, Afganistán, e Irak."

http://laprimeraplana.com.mx/2011/06/02/la-guerra-contra-las-drogas-ha-fracasado/

"...los gobiernos deben terminar la criminalización del uso de drogas. Propone experimentar modelos legales que disminuyan al crímen organizado y ofrezcan servicios de salud para los consumidores de drogas que lo necesiten. De acuerdo al reporte, las políticas anti drogas se deberían basar en métodos empíricos para reducir crímen y enfocarse en mejorar la salud y promover el desarrollo económico y social."

http://laprimeraplana.com.mx/2011/04/15/el-modelo-de-felipe-calderon-esta-colapsado/

"El académico se muestra preocupado por el creciente riesgo de que México caiga en la ingobernabilidad debido al creciente espiral de violencia del crimen organizado. Por eso, es necesario que los mexicanos creemos una agenda, que tenga como prioridad mitigar la pobreza, legalizar las drogas y atacar la criminalidad."

La pregunta que se hace él, es la que nos hacemos todos: ¿Qué se puede hacer? ¿Retirar a los militares de las calles y regresarlos al cuartel? ¿Legalizar las drogas? ¿Pactar con el narco?

De acuerdo con Peñaloza, habría que empezar por abordar el tema de la pobreza, porque “tenemos un masa de personas que está incorporada en la criminalidad porque el país está fracturado por la desigualdad”.

También plantea que se legalicen las drogas para romper con la columna vertebral de los narcotraficantes. ”Si EE.UU. es el gran país consumidor nosotros debemos poner un alto”.

Respecto al movimiento ciudadano, encabezado por el escritor Javier Sicilia, Peñaloza se muestra muy interesado, pero hay que pasar “del dolor al contenido”.

No hay comentarios: